Ronda, 1919


Ronda, 1919?
(pinchar sobre la foto para ampliar)



Sabemos que Ronda no está en la Sierra de Cádiz, aunque los pueblos de nuestra Sierra han estado íntimamente ligados a esta magnífica ciudad malagueña.
pero no hemos podido resistir a la tentación de publicar esta magnífica y antigua foto de Ronda, tan majestuosa a principios del siglo pasado como ahora.


16 de febrero: Un comentarista nos explica lo siguiente:


Dices que todos sabemos que Ronda no está en la Sierra de Cádiz. Efectivamente… pero sólo desde hace menos de 2 siglos.
La división actual de las provincias españolas es de 1833. Anteriormente, Ronda y la actual Serranía de Ronda pertenecían a la Prefectura del Guadalete (o de Jerez), es decir, a la actual provincia de Cádiz.
Aquí puedes ver los mapas:
De todas formas, Ronda siempre se ha sentido muchísimo más cerca de sus hermanas gaditanas. La prueba es que tenemos un callejero donde resaltan las calles Jerez, Cádiz, La Línea, Algeciras, Algodonales, Zahara, El Gastor, Grazalema, Benamahoma, El Bosque, Benaocaz, Villaluenga, Setenil, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Prado del Rey, Villamartín… y las plazas de Ubrique y Olvera; mientras no existen las calles dedicadas a las malagueñas Antequera, Estepona, Fuengirola, Nerja, Campillos, Benalmádena, Torremolinos, etc, etc.



Pues muchas gracias por la información.
.

Comentarios